657 80 53 64 / 678 44 81 68

5 ASPECTOS BÁSICOS PARA TU PRIMER VIAJE EN FURGONETA CAMPER

Vale, lo tienes claro, lo tuyo es un viaje experiencial junto a una furgoneta camperizada.

Desde Camper Pasión te queremos aconsejar en cuales son los 5 aspectos básicos que creemos que tienes que analizar para lanzarte a la aventura camper.

1.- La elección de tu destino.

2.- .Hay que conocer Normativa legal de la pernocta.

3.- Atentos a la climatología

4.- Preparo mi viaje.

5.- Las maletas ¿que me llevo?

En la parte de la elección de tu destino nuestro consejo si nunca has viajado en furgo es que no te marques un reto demasiado grande y nos explicamos. El viaje en furgo es muy intenso y además si es la primera vez no necesitas irte demasiado lejos para poder disfrutar del mismo. Por lo que recomendamos no excederse en demasiado kilometros porque sino la sensación es que has estado más rato conduciendo que disfrutando de tu viaje. Ya cuando adquieras más experiencia puedes plantear un viaje largo. Pero para iniciarse lo ideal es hacer rutas más cortas y disfrutar de lo que el camino te va ofreciendo que en furgo siempre es mucho!

Camper Pasion

Elige tu destino con Camper Pasion

En segundo lugar cuando pernoctamos en una furgo hay una normativa a cumplir. Os dejamos el link de un blog donde os explica la normativa y además dispone de los enlaces para poder descargarla. Camper Style Vans – Normativa a la hora de viajar en furgoneta camper

Camper Pasion

En tercer lugar y también importante la climatología. Es muy similar a cuando vamos a la montaña que también estamos muy expuestos a ella. En furgo el calor se acusa y el frío también. (Sobre todo el calor) Para el frío nuestros vehículos vienen bien equipados con calefacción estacionaria que dar soporte aun estando el vehículo parado, pero no disponen de aire acondicionado cuando esta parado (solo en marcha) Por lo tanto hay que tener cuidado sobre todo cuando hace mucho calor. EJ: no aconsejamos elegir como destino Sevilla en verano, sin embargo fuera de verano es fantástico para ir en furgo.

Camper Pasion

En cuarto lugar tenemos que preparar nuestro viaje. Hemos elegido destino, ahora tenemos que conocer los sitios a los que voy a ir a dormir. Tenemos Campings, Áreas de AC y sitios donde las furgos y las Autocaravanas se quedan a pernoctar. ¿Dónde puedo localizarlos? En internet disponemos de toda esta info. Y en este TIP dejamos algunos enlaces: Donde ver sitios de Pernocta

Camper Pasion

TUCA en el Área de Autocaravanas de Agreda

Por último y en quinto lugar nos ocupamos del tema de las maletas ¿qué me llevo? Lo normal es que en las furgos llevemos solo lo justo, sobre todo por el espacio vital que disponen. En el caso de SENDA tiene muchos más armarios, en TUCA hay menos. Siempre decimos que menos es más y que los por si acaso nunca se usan. Sería algo parecido a hacer una mochila para subir a una montaña muy alta. Solo has de llevar lo necesario, pues vas a tener que cargarlo durante todo el ascenso. Con el equipaje en las furgos es lo mismo. En TUCA los espacios son compartidos, si llevas muchas cosas te va a tocar moverlas de sitio cada ve que quieras sacar algo de un armario o del maletero. Lo ideal en TUCA es almacenar en cubetas de plástico que en un momento las puedes dejar en el suelo y aunque este mojado no pasa nada. En SENDA es más fácil pues los armarios son más y de mayor tamaño. Pero al final si llevas muchas cosas la mayoría no las usas y terminan molestándote.

Camper Pasion

Tetris en la furgo camper

Esperamos que os sean útiles nuestros consejos y en caso de duda nos podéis dejar comentarios. 😉

Además si te suscribes a nuestro blog te llevas completmente gratis nuetro CheckList de los imprescindibles para salir de viaje en furgo.

NOS VEMOS EN RUTA!!!!

×
Hola ¿ y tú que prefieres a Senda o a Tuca?