657 80 53 64 / 678 44 81 68

Arrancamos con Hay otra manera de viajar #enfurgomolamas.

Bienvenidos a nuestra primera entrada del blog!

Si has caído por aquí es porque hay una inquietud que tienes y te ha traído hasta nosotros. 

¿De que estamos hablando? Del hastag en furgo mola más #enfurgomolamas

Así es, estas planteándote seriamente el hacer un viaje en furgo, pero hay muchas cuestiones que antes de lanzarte debemos responder.

Sin duda los viajes en furgoneta camper están muy en boga y… ¿es esto una moda pasajera? ¿es una forma de vida? #vanlife

Pues dependerá, en cualquier caso si nunca antes has hecho un viaje en furgoneta te esperan un montón de sensaciones que solo se pueden vivir si te enrolas en un viaje de estas características. Vale, ahora mismo entiendo que has oido, o visto algo pero no tienes claro cuales son las necesidades que te vas a encontrar si decides hacer un viaje en furgoneta.

Lo primero hay que pensar, ¿cuantos sois? ¿viajan mascotas? ¿verano?¿invierno?¿actividades tipo, trekking, surf,etc.?

En Camper Pasión hemos iniciado nuestra andadura con dos vehículos, TUCA es una Peugeot Traveller, muy versátil, ideal para parejas o incluso familias con 1-2 niños. La segunda furgo es SENDA, en este caso nos vamos a una Fiat Ducato L3H2 (¿que es esto?, sus dimensiones). SENDA puede alojar perfectamente a 4 adultos en viaje sin perder el confort. En cada una de ellas tenéis con todo lujo de detalles, fotos, características y un video de nuestros amigos de Campervan de Ruta con un análisis independiente de cada modelo.

Presentaciones aparte, ¿qué furgo elijo? Pues dependerá de las premisas que hablábamos:

  • Numero de personas que van a viajar
  • Mascotas (necesitan su espacio en la furgo)
  • Quiero WC químico en la furgo
  • Busco ¿movilidad o confort?

En las furgo pequeñas la movilidad y versatilidad a la hora de moverse es como un coche tipo berlina, si damos el salto a la Gran Volumen como es el caso de SENDA perdemos una parte de esta flexibilidad que nos dan las pequeñas, pero claro ganamos en espacio interior y por tanto en confort.

Si has planeado un viaje donde la furgo es como un campamento base que te permite tener lo básico pero tu actividad está sobre todo centrada en el exterior tu furgo es TUCA.

Si por el contrario crees que vas a estar más en la furgo y con menos actividad fuera de la furgo SENDA ofrece un mayor confort interior pues no tiene espacios compartidos tan apenas.

¿Qué son los espacios compartidos?

Pues en las furgos más pequeñas lo que ahora es el comedor por la noche se convierte en la cama, en ese caso has de tener en cuenta la coordinación de los ocupantes, pues se puede dar el caso de que necesites la cama y algunos aun están cenando… Luego veremos que no es crítico, pues ahí surge la gracia del viaje y nos adaptamos. Pero requiere coordinación entre los viajeros. Algo que a mi particularmente me encanta, pues es un gran vinculo que trabajas en pareja o en familia.

¿Qué podemos esperar de nuestros viajes? Una imagen vale más que mil palabras.

Pernocta en furgoneta Camper.

Habíamos llegado de noche oscuro. Eran sobre las 7 a.m. y nos levantamos descubriendo que hemos pernoctado junto a la preciosa laguna de El Tobar en Cuenca que se acaba de despertar. El desayuno podía esperar. Lo recuerdo como uno de los paseos más agradables que hemos dado gracias a nuestra furgo.

 

Esta claro que Hay otra forma de viajar y que en Camper Pasión os iremos contando TODO para que podáis iniciaros en el mundo camper.

SALUDOSSS y KM!

×
Hola ¿ y tú que prefieres a Senda o a Tuca?