En este blog Camper Pasión te va a llevar de ruta alguno de los pueblos más bonito de Aragón:

1. Anento

Municipio al sur de la provincia de Zaragoza, situado en la comarca natural del Campos Romanos. Con tan apenas 105 habitantes, presenta un interesante urbanismo en cuesta con estrechas calles, alguna pequeña plazoleta y las casas muestran fachadas de piedra con arco apuntado. En él encontraras un castillo en la parte alta de un escarpe al mismo nivel que la llanura del Campo de Romanos.

2. Albarracín

Localidad del suroeste de la provincia de Teruel, construida sobre las faldas de una montaña, rodeada por el río Guadalaviar. Al norte podrás observar la sierra de Albarracín, y al sur los montes Universales. La mayor parte de su término municipal está ocupado por el paisaje protegido de los pinares de rodeno.

3. Rubielos de Mora

Se encuentra en la zona sureste de la provincia de Teruel, asentada en la comarcar Gúdar – Javalambre. En su visita no te puedes perder la Excolegiata Santa María la Mayor, el gran retablo gótico internacional del S. XV , una bella obra renacentista con una lonja en la planta baja que no te dejará indiferente. Callejeando encontraras casas solariegas y pequeños palacios que pertenecieron a grandes nobles.

4. Cantavieja

Situada en la provincia de Teruel es un punto neurálgico del Maestrazgo, tierra de frontera situada sobre un peñón calizo a 1.300m de altitud. Su fisionomía de trazado medieval invita a callejear por sus rincones y asomarse a miradores, donde puedes observar la importante Muela Monchen, la Vega de San Antonio y  el Rebollar, y La Tarayuela.

5. Alquézar

Se halla en el Somontano oscense, encaramada a 660 mts de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, se integra en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero que ha creado a lo largo del tiempo un cañón  increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre.

Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931.

6. Aínsa

Se asienta en plena comarca de Sobrarbe (Huesca). Situada en la confluencia de los ríos Cinca y Ara desde dón de se domina todo el entorno. En un lugar  privilegiado, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta, Ainsa es la encrucijada más importante de vías de comunicación de este sector pirenaico. Destaca la iglesia románica de Santa Maria y la ciudadela.

7. Beceite

Se localiza en la provincia de Teruel en la Comarca del Matarraña. Lo más destacable, a pesar de su notable casco urbano, es el entorno natural que goza de una extraordinaria belleza.

8. Torla

Está ubicada en la Comarca del Sobrabe, provincia de Huesca, se asienta sobre el valle glaciar del río Ara. Es puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es punto de acceso a la pista forestal que conduce a Bujaruelo y se encuentra rodeada por cinco imponentes picos de más de 2.000 metros de altura. En su entorno natural pueden realizarse excursiones y deportes de aventura como el barranquismo, el senderismo y el rafting en el río Ara

9. Ansó

Se encuentra en la provincia de Huesca, limita con Francia y conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo Aragonés. Su extenso territorio alberga al Norte el Parque Natural de los Valles Occidentales y al Sur el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés, donde se pueden practicar todas las actividades relacionadas con la alta y media montaña.

 10. Loarre

Se sitúa en la comarca de la Hoya de Huesca, se ha convertido en un lugar de gran interés turístico gracias a su ubicación y a su impresionante valor arquitectónico. El principal protagonista y responsable de ese valor es el Castillo de Loarre, considerado la fortaleza románica más importante de España y una de las más importantes de Europa.

Disfruta de alguno de los pueblos más bonitos de España y acompáñate de Tuca o Senda, ella te están esperado!!

 

Camper Pasion

Escápate a conocer la Casa Julianeta de Albarracín con Camper Pasion

Hola ¿ y tú que prefieres a Senda o a Tuca?
Powered by