657 80 53 64 / 678 44 81 68

Hay 4 tipos de sitios para la pernocta:

 

  • Campings, son los primeros a los que solemos recurrir y donde más servicios vamos a disponer ya que podemos acampar y sacar enseres fuera del vehículo pues son espacios que así lo permiten. Además disponen de servicios añadidos en la mayoría de ellos como WC y duchas, bar-restaurantes,pequeñas tiendas de alimentación, piscina, actuaciones-animaciones para todos, etc.
  • Áreas de Autocaravanas, las hay gratuitas y de pago. Dependiendo cada una ofrece unos servicios u otros, suelen disponer de una normativa de uso y no está permitido sacar enseres fuera del vehículo.
  • “Furgoperfectos” son sitios tipo parkings públicos o similar donde otros usuarios del foro www.furgovw.org han pernoctado y lo han compartido a través del foro. Suelen dar indicaciones precisas y comentarios acerca del sitio. Además otros usuarios pueden opinar y enriquecer la info del sitio. No dejan de ser espacios públicos, ya sea una calle, plaza o parking en los que se puede pernoctar pero no están especificamente preparados para ello.
  • Zonas de descanso en gasolineras o autopistas. Estos últimos son susceptibles de poder pernoctar, pero si que es cierto que no los recomendamos. Sobre todo las áreas sin vigilancia en autopistas. Son “zonas de riesgo” por el alto transito de gente. Es recomendable en medida de lo posible evitarlas.

En el primer caso los campings están explícitamente diseñados para los campistas, ya vayan en tienda de campaña, caravana, furgonetas camper o autocaravanas. Sólo tienes que preocuparte de cumplir las normativas de régimen interno que tengan y disfrutar de sus instalaciones.

El resto de los sitios se debe cumplir la normativa para la pernocta que rige actualmente que es la Instrucción 08/V-74 de la DGT. Importante, esta normativa se puede ver afectada cuando estamos en zonas costeras o en parques naturales. Ya que solo es aplicable cuando estamos correctamente estacionados en la vía pública.

×
Hola ¿ y tú que prefieres a Senda o a Tuca?